domingo, 26 de abril de 2020

LUNES 27 DE ABRIL

Hola chic@s 


¿Cómo ha ido todo el fin de semana? ¿habéis salido a dar un paseíto?, espero que si y que os haya sentado fenomenal, y que lo hagamos todo con responsabilidad, llevamos mucho recorrido, y los peques han aguantado como campeones, no lo echemos todo por la borda por precipitarnos en las salidas. Aprovechar, sobretodo papás, para que corran y se ejerciten un poco, y a mi me parece también muy importante ejercitar la vista a larga distancia de los peques, preguntarles que es lo que ven al fondo de la calle...la vista estos días está acostumbrada a trabajar en espacios pequeños, aprovechar en la calle para hacer ese tipo de ejercicios.
    Y venga peques, vamos a empezar hoy con la asamblea...empezamos la última semana de Abril (aprovechar para que cuenten cuantos días de Abril han pasado, cuántos quedan para que termine...). y escuchamos como hablan las letras.
      Vamos a continuar con una actividad que os encanta en clase. Vamos a saltar en la recta numérica. Podemos poner los números en hojas y ponerlo en el suelo como tenemos en clase, o podemos hacerlo en una hojas sin más;


Y vamos a tratar de plantear problemas que los peques resolverán saltando en la recta, hacía delante o hacía atrás(o moviendo un muñeco en la recta), teniendo que decir en que número terminan; 


Puede parecer un lío pero os voy a dejar unos vídeos de cómo lo hacemos en clase, no pasa nada si se equivocan, como otras actividades que hemos hecho, les decimos a ellos que comprueben y ellos mismos aprenden del error, mirar que requetebien lo hacían en clase;




Estos son unos ejemplos de como lo hacemos en clase, ya veis que el error nos sirve, comprobamos y buscamos una solución..está genial. Este tipo de actividades nos permite adaptarnos al nivel del peque, algunos puede ser simplemente salgo del número 2 salto dos número,¿dónde estamos?. Venga animaros a hacer este tipo de actividades que a ellos les gusta mucho. Saltar en la recta les encanta a todos. (otro día os pongo algún video más...que pena no tener más la verdad...se me ha puesto un nudillo en la garganta al verlos...)

Venga chicos y ahora vamos a ejercitar el cerebro...vamos a trabajar las funciones ejecutivas , venga que es otra actividad que puede necesitar hacerla varias veces, no importa, estamos haciendo trabajar al cerebro, a nuestra atención, a nuestra planificación, atentos y adelante chic@s...
Se trata de nombrar todas los objetos que aparecen a excepción de los que se indica; 

NOMBRA EN VOZ ALTA LOS OBJETOS, EXCEPTO LOS QUE SON ANIMALES; EMPIEZA POR DONDE ESTÁ LA FLECHA:

NOMBRA EN VOZ ALTA LOS OBJETOS, EXCEPTO LOS QUE SON FLORES: EMPIEZA POR DONDE ESTÁ LA FLECHA.


Muy bien chicos, os merecéis un descanso que habéis trabajado mucho y bien.

El cuento de hoy; OREJAS DE MARIPOSA-

Espero que os hayan gustado las sugerencias de hoy, os aseguro que a ellos les encanta en clase. Ya sabéis que si tenéis alguna duda me podéis escribir a 
lezquerroe01@larioja.edu.es, 
Poco más familias, mucho ánimo y un abrazo muy grande. Me encanta recibir vuestros mails, lo hicisteis genial con la plasti, mi reconocimiento familias, sois geniales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario