viernes, 29 de mayo de 2020

VIERNES 29 DE MAYO

lezquerroe01@larioja.edu.es
Hola a tod@s

Vengas chic@s que ya estamos terminando la última semana de mayo¡¡¡¡ Tenemos que ir preparando ya para la semana que viene el calendario de Junio.
Antes de nada, por favor recordaros lo de la foto para la revista, enviarla al correo lo antes posible vale?

Hoy viernes, comenzamos con la asamblea y escuchamos también como hablan las letras.

Venga y como viernes que es Conchi nos vuelve a proponer una actividad en este caso un dominó de palabras encadenadas que podéis descargar;


Continuamos con la tarea que os propongo yo, vamos a leer estas palabras y buscamos cual es la correcta, ¿os atrevéis? venga vamos a ver... de las tres opciones ¿cual es la correcta?



Muy bien cada día nos cuesta menos ¿verdad?
Y de razonamiento, vamos a darle una vueltita a los problemas también. La entrada de ayer os expliqué la retrocuenta y lo importante para el cálculo. Y el cálculo en si...nos sirve fundamentalmente para la resolución de problemas, que consideramos que es el corazón de las matemáticas, aprendemos a operar precisamente para ello, para solucionar problemas, en nuestro día como adultos, aplicamos matemáticas para resolver un montón de problemas a diario sin apenas darnos cuenta. 
Os he propuesto en varias ocasiones que propongáis problemas sencillos de la vida cotidiana. Bueno pues importante que hagan ellos el proceso contrario, por lo que vamos a darles unos datos y que ellos planteen el problema. Yo os propongo esta imagen;
Ejemplos; Se les pueden ocurrir múltiples problemas; tengo dos manzanas y tres plátanos, ¿cuántas frutas tengo?o tengo estas frutas y me como dos plátanos, ¿cuántas me quedan? SIEMPRE SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE PROPONER EL PROBLEMA. Intentarlo y si les resulta difícil me lo decís por favor. Normalmente funciona muy bien decirles que ahora son ellos los profes...

Os dejo un par de imágenes más para que se planteen el enunciado del problema;


Familias de verdad, tratar de presentarles siempre las matemáticas como algo divertido y sobretodo, útil. Yo creo que si algo intentamos en clase a diario es que disfruten realizando este tipo de razonamientos que a nosotras nos parecen fundamentales. Y ellos lo disfrutan un montón aprendiendo de forma natural, manipulativa y divertida. Por lo que si no entienden la actividad, plantearla con objetos que tengáis en casa, hacer un par de ejemplo vosotr@s y decirle que luego lo intenten ellos. Que seguro que lo hacen genial.

El cuento de hoy EL GLOBITO ROJO

Fenomenal chic@s semana superada...el lunes os volveré a proponer cositas chulas para hacer...UN SUPERBESO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario